El Coaching un proceso en el cual el coach provoca en quien consulta (coachee) el despertar de sus propias habilidades apoyándole a reducir o incluso eliminar sus limitaciones internas, permitiendo que aflore tu propia capacidad para el logro de los objetivos propuestos. El Coaching nos ofrece una práctica que nos permite desbloquearnos, ser protagonistas y responsables de nuestra propia vida, mostrándonos caminos que nos era imposible ver. A través de preguntas, facilitamos, acompañamos y ayudamos en este proceso de aprendizaje de atravesar nuestras inquietudes y miedos para salir de nuestra “zona de confort”, conectarnos con nuestros recursos internos y lograr los resultados que buscamos.
En Terapia y Coaching Online realizamos diferentes enfoques del coaching:
- Coaching personal: Cuando abordamos temas como autoestima, auto-motivación, culpabilidad, dependencia, victimismo, control económico, financiero o emocional, relaciones personales/sociales, es decir cuando nos referimos metas de carácter personal.
- Coaching ejecutivo: Cuando abordamos temas como motivación, liderazgo, gestión del tiempo, conflictos, gestión de equipos de trabajo, reuniones de trabajo, cambios organizacionales, comunicación, delegación, referimos metas de carácter profesional.
- Coaching Nutricional: Es un proceso a través del cual la persona identifica y vence sus obstáculos, crea el entorno adecuado y adopta la actitud y determinación para conseguir un cambio en su alimentación, mejorando a su vez otros aspectos de su persona y estilo de vida. El enfoque tiene en cuenta tu realidad, tus barreras internas y externas y te hace partícipe a la hora de encontrar soluciones. Te pone en el centro del tratamiento consiguiendo que te hagas responsable y protagonista de tu propio proceso de cambio. No sustituye la labor del profesional médico, nutricionista y/o endocrinólogo, por el contrario, complementa el tratamiento trabajando los aspectos cognitivos, emocionales y conductuales en la alimentación.
SI USTED ESTA LISTO PARA DAR LA MILLA EXTRA!
Beneficios
- Aprender a definir tus objetivos. Necesitas saber exactamente qué es lo que quieres, para qué lo quieres y cómo sabrás que lo has conseguido antes de emprender cualquier proyecto.
- Ayudarte a encontrar tus propias respuestas. Nadie sabe mejor de tu vida que tú mismo, sólo que en ocasiones no sabes cuáles son las preguntas adecuadas que conviene que te hagas.
- Identificar tus creencias limitantes. Esto te ayudará a descubrir por qué no has conseguido todavía eso que llevas tanto tiempo anhelando.
- Mejorar tu rendimiento aprendiendo a utilizar tus habilidades. Somos capaces de hacer muchas más cosas de las que creemos, y a veces no hacemos aquello que sabemos hacer en el momento oportuno.
- Conocerte mejor. Descubrirás cosas de ti mismo de las que no eras consciente. Una vez tomas conciencia de algo ya puedes decidir si quieres cambiarlo.
- Aumentar tu motivación para pasar a la acción. Es el momento de dejar de lado todas las excusas que te pones para no hacer lo que te conviene hacer. Las cosas no se consiguen solas.
- Aprender a liderar tu propia vida. Estamos acostumbrados a vivir a merced de otras personas o de las circunstancias. Nos conviene aprender a decidir por nosotros mismos y asumir nuestras responsabilidades.
- Gestionar el tiempo. Parece que nunca llegas a todo, y no te queda tiempo para lo que quieres. Con esfuerzo y disciplina puedes hacer todo lo que quieras a lo largo del día sin que eso te parezca un suplicio: selecciona y organízate.
- Generar opciones en las que no habías pensado. Si haciendo lo que haces no te funciona, ¿por qué no pruebas a hacer otra cosa? Abrir la mente a nuevas posibilidades te ayuda a encontrar soluciones de manera más rápida y eficaz.
- Ser feliz. Éste parece ser el objetivo universal del ser humano, sólo que para cada persona tiene un significado distinto. Para conseguirlo, no obstante, hay un único camino: hacer aquello que da sentido a tu vida. ¿Lo estás haciendo?
Cuándo empezar con asistencia en coaching?
- Cuando tengas una meta a alcanzar.
- Cuando quieras llevar tus propios deseos y sueños a la práctica.
- Cuando quieras cambiar o dar un giro a tu profesión.
- Cuando necesites mejorar tus relaciones personales, familiares o laborales.
- Cuando quieras a cometer un proyecto empresarial, personal o profesional y no sepas por donde empezar.
- Cuando te sientas Agotado y con la autoestima baja.
- Cuando decidas tener un vida equilibrada.
Conseguirás
- Mejorar tu autoestima
- Cambiar la visión de tu mundo
- Sentirte más eficaz en tu mundo laboral
- Aceptar las crisis como oportunidades
- Potenciar el pensamiento positivo
- Crearen tus potencialidades
- Aclarar tu escala de valores