¿Qué es el Coaching?

Si está buscando un cambio, lo podemos ayudar.

¿Qué es el Coaching?

Si está buscando un cambio, lo podemos ayudar.

¿Qué es el Coaching?
El Coaching un proceso en el cual el coach provoca en quien consulta (coachee) el despertar de sus propias habilidades apoyándole a reducir o incluso eliminar sus limitaciones internas, permitiendo que aflore tu propia capacidad para el logro de los objetivos propuestos. El Coaching nos ofrece una práctica que nos permite desbloquearnos, ser protagonistas y responsables de nuestra propia vida, mostrándonos caminos que nos era imposible ver. A través de preguntas, facilitamos, acompañamos y ayudamos en este proceso de aprendizaje de atravesar nuestras inquietudes y miedos para salir de nuestra “zona de confort”, conectarnos con nuestros recursos internos y lograr los resultados que buscamos.

En Terapia y Coaching Online realizamos diferentes enfoques del coaching:

  • Coaching personal: Cuando abordamos temas como autoestima, auto-motivación, culpabilidad, dependencia, victimismo, control económico, financiero o emocional, relaciones personales/sociales, es decir cuando nos referimos metas de carácter personal.
  • Coaching ejecutivo: Cuando abordamos temas como motivación, liderazgo, gestión del tiempo, conflictos, gestión de equipos de trabajo, reuniones de trabajo, cambios organizacionales, comunicación, delegación, referimos metas de carácter profesional.
  • Coaching Nutricional: Es un proceso a través del cual la persona identifica y vence sus obstáculos, crea el entorno adecuado y adopta la actitud y determinación para conseguir un cambio en su alimentación, mejorando a su vez otros aspectos de su persona y estilo de vida. El enfoque tiene en cuenta tu realidad, tus barreras internas y externas y te hace partícipe a la hora de encontrar soluciones. Te pone en el centro del tratamiento consiguiendo que te hagas responsable y protagonista de tu propio proceso de cambio. No sustituye la labor del profesional médico, nutricionista y/o endocrinólogo, por el contrario, complementa el tratamiento trabajando los aspectos cognitivos, emocionales y conductuales en la alimentación.

Beneficios del Coaching

Aprender a definir tus objetivos

Necesitas saber exactamente qué es lo que quieres, para qué lo quieres y cómo sabrás que lo has conseguido antes de emprender cualquier proyecto.

Mejorar tu rendimiento

Somos capaces de hacer muchas más cosas de las que creemos, y a veces no hacemos aquello que sabemos hacer en el momento oportuno.

Aprender a liderar tu propia vida

Nos conviene aprender a decidir por nosotros mismos y asumir nuestras responsabilidades.

Ser feliz

Éste parece ser el objetivo universal del ser humano, para conseguirlo, hay un único camino: hacer aquello que da sentido a tu vida.

¿Lo estás haciendo?

Gestionar el tiempo

Parece que nunca llegas a todo, y no te queda tiempo para lo que quieres. Con esfuerzo y disciplina puedes hacer todo lo que quieras a lo largo del día.

¿Cuándo empezar con asistencia en coaching?
Cuando tengas una meta a alcanzar

Cuando te sientas Agotado y con la autoestima baja

Cuando decidas tener un vida equilibrada

Cuando necesites mejorar tus relaciones personales, familiares o laborales

Cuando quieras llevar tus propios deseos y sueños a la práctica

Contacto

4 + 2 =

Contacto

15 + 12 =

© Terapia y Coaching ONLINE 2023

Diseño y Desarrollo por Floripondio